La Fiscal General de la República en el exilio, Luisa Ortega Díaz, cuestionó este mates las acciones del gobierno de Nicolás Maduro contra el ex funcionario del Cicpc, Óscar Pérez, y las catalogó como una muestra a la comunidad internacional de “su cultura de muerte” en un video difundido en su cuenta de twitter.
LaPatilla.com
La Fiscal, destituida por el gobierno de Maduro, indicó expresamente que, si las acciones de Óscar Pérez son constitutivas de delitos correspondía a la justicia imparcial determinarlo.
“Considero que todo ciudadano investido o no de autoridad está obligado a actuar para restablecer el orden institucional, como lo dice el artículo 33”, afirmó al señalar la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
“Lo ocurrido es la evidencia de que el gobierno de Nicolás Maduro es genocida violador de Derechos Humanos. El mundo pudo ver cómo este joven se rindió y manifestó su disposición a entregarse, lo que fue ignorado pues la orden era asesinarlo”, cuestionó.
Ortega Díaz, quien se encuentra en el xilio se preguntó “qué mas evidencia quiere la ONU y la Corte Penal Internacional que el testimonio de Óscar Pérez manifestando su rendición y pidiendo salvar su vida y la de los presentes?. A lo que continuó cuestionando las acciones del Ministerio Público (MP).
“Qué hizo el Ministerio Público y la Defensoría para garantizar la vida de quienes serían rendidos?”, cuestionó.
Díaz consideró que estos hecho deben llamar al reaccionar del país en materia de violación a los derechos humanos, al tiempo que dijo que estas muertes no pueden quedar en vano.
“La respuesta de todo ante esto debe ser la unidad para restituir la democracia para salir de esta pesadilla”, finalizó.
#VIDEO El desgobierno de Nicolás Maduro consolidó su carácter criminal y violador de derechos humanos con la ejecución de Óscar Perez y otros jóvenes venezolanos @IntlCrimCourt @ONU_derechos #16Ene pic.twitter.com/69rRtP5DUO
— Luisa Ortega Díaz (@lortegadiaz) January 16, 2018