Ya nada será igual en Venezuela. La era de la ingenuidad política frente al régimen de Nicolás Maduro ha terminado. Importantísimos medios internacionales como ‘Der Spiegel’ y ‘The New York Times’ han calificado de “carnicero” al mandatario venezolano y al suyo como gobierno del mal. Dos crímenes que han marcado a la sociedad venezolana revelaron con toda nitidez la naturaleza del grupo que la domina.
Por Pedro Benítez / AlNavio.com
Pese a que, según el Observatorio Venezolano de Violencia (OVV), de 1999 hasta mayo de 2015 en Venezuela se registraron más de 252.000 homicidios, y esa cifra (a falta de datos oficiales) probablemente ya superó los 300.000, han sido dos crímenes ocurridos en los últimos cuatro años lo que han catalizado a la sociedad. Hay acontecimientos que suelen tener un simbolismo poderoso.
El de la actriz, modelo y Miss Venezuela Mónica Spear, el 6 de enero de 2014, puso sobre la mesa la magnitud de la violencia criminal en el país.
El del policía rebelde Oscar Pérez, el 15 de enero de este año, mostró los extremos a los que el régimen de Nicolás Maduro está dispuesto a llegar para aplastar cualquier foco de rebelión. La espiral de violencia en que ha caído el país inevitablemente se va politizando.
Siga leyendo en AlNavio.com