El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, criticó la decisión de la Constituyente cubana de adelantar las elecciones presidenciales para el primer cuatrimestre del año, pues considera que el Gobierno de Nicolás Maduro pretende “privar a los venezolanos de elecciones libres y justas”.
“El dictador Maduro vuelve a privar a los venezolanos de elecciones libres y justas. Las elecciones rápidas son antidemocráticas, inconstitucionales y globalmente opuestas”, escribió Pence en su cuenta de Twitter, donde también adjuntó el comunicado del Departamento de Estado que también rechaza el adelanto de los comicios.
Asimismo, reiteró que Estados Unidos mantendrá la presión sobre el régimen para que respete los derechos humanos de todos los venezolanos y restaure la democracia en el país.
Dictator Maduro again deprives Venezuelans of free and fair elections. Snap elections are undemocratic, unconstitutional, and globally opposed. US will keep up pressure on regime to respect human rights of all Venezuelans, and restore country’s democracy: https://t.co/u8I2dIVcZB
— Vice President Mike Pence (@VP) 24 de enero de 2018