“Vimos como la aviesa e intencional Masacre de El Junquito, donde civiles y ex funcionarios son ejecutados con tiros en la cabeza, a pesar de que públicamente se habían rendido, concreta definitivamente prácticas de terrorismo que pretenden instaurar de manera oficial desde el Estado”, aseveran desde la plataforma.
“Mientras Venezuela llora la tragedia criminal de estos héroes de la libertad, la írrita asamblea dictatorial anuncia elecciones presidenciales en un par de meses, nuevamente violando la Constitución, sin ninguna de las garantías que demanda la Carta Democrática Interamericana ni los principios que califican la observación electoral internacional. Esta decisión indica claramente que Nicolás Maduro Moros y sus cómplices han decidido emular en Venezuela el sistema dinástico y de sucesión que practica el régimen totalitario de los Castro que tiene sometido al pueblo cubano desde hace más de 60 años”, argumentan.
Soy Venezuela lamenta que la oposición congregada en la MUD hubiera favorecido y cohonestado este clima de decisiones y desenlaces, al participar en la parodia de negociaciones realizadas en República Dominicana. Ello, a pesar de las repetidas advertencias realizadas al efecto por el Secretario General de la Organización de los Estados Americanos, Luis Almagro, por quienes formamos parte de esta alianza y de innumerables venezolanos en el país y en distintas partes del mundo.
Desde la alianza nacional rechazan rotundamente “Una farsa electoral ordenada desde la asamblea constituyente fraudulenta que ha conculcado la soberanía popular. Esta espuria constituyente cubana fue desconocida por más de 7,6 millones venezolanos, y más de 50 naciones en el mundo, y jamás gozará de ningún tipo de legitimidad por su origen inconstitucional y violento”.
“Ratificamos junto a todos los venezolanos y extranjeros residentes en el país el cumplimiento del deber moral de preservar, cumplir y hacer cumplir el mandato popular del 16 de julio de 2017. Reafirmamos esa definitiva resolución que goza de absoluto consenso entre nosotros y que no admite diferimientos ni mucho menos desviaciones, con la convicción y el compromiso de proseguir una política de lucha, como ciudadanos libres e iguales, por la restauración plena de nuestra República Constitucional”, finalizan.
A continuación el texto íntegro del comunicado:
Hoy se ratifica que Venezuela vive una ocupación militar que gobierna a través de la espuria y fraudulenta constituyente, sirviéndose del secuestro de los poderes del Estado para consolidar la tiranía totalitaria que se niega a entregar el poder, y que usa la violencia y el terror para someter a los ciudadanos.
La narco-dictadura de Nicolás Maduro, el teniente Diosdado Cabello, el ex-policía Freddy Bernal y el general Néstor Reverol, todos implicados en crímenes de trascendencia penal internacional, ha decidido liquidar las vías políticas y democráticas, violar y desconocer la ley e imponer por la fuerza su voluntad. Vimos como la aviesa e intencional Masacre de El Junquito, donde civiles y ex funcionarios son ejecutados con tiros en la cabeza, a pesar de que públicamente se habían rendido, concreta definitivamente prácticas de terrorismo que pretenden instaurar de manera oficial desde el Estado.
Ciudadanos que jamás realizaron actos que implicasen atentados contra la vida o integridad de persona alguna. Incluso, venezolanos que les quitaron su vida por el solo hecho de estar en el lugar y el momento cuando se desató el horror de la tiranía de Maduro.
Mientras Venezuela llora la tragedia criminal de estos héroes de la libertad, la írrita asamblea dictatorial anuncia elecciones presidenciales en un par de meses, nuevamente violando la Constitución, sin ninguna de las garantías que demanda la Carta Democrática Interamericana ni los principios que califican la observación electoral internacional.
Esta decisión indica claramente que Nicolás Maduro Moros y sus cómplices han decidido emular en Venezuela el sistema dinástico y de sucesión que practica el régimen totalitario de los Castro que tiene sometido al pueblo cubano desde hace más de 60 años.
Soy Venezuela lamenta que la oposición congregada en la MUD hubiera favorecido y cohonestado este clima de decisiones y desenlaces, al participar en la parodia de negociaciones realizadas en República Dominicana. Ello, a pesar de las repetidas advertencias realizadas al efecto por el Secretario General de la Organización de los Estados Americanos, Luis Almagro, por quienes formamos parte de esta alianza y de innumerables venezolanos en el país y en distintas partes del mundo.
Ante estos hechos, rechazamos rotundamente:
1. Una farsa electoral ordenada desde la asamblea constituyente fraudulenta que ha conculcado la soberanía popular. Esta espuria constituyente cubana fue desconocida por más de 7,6 millones venezolanos, y más de 50 naciones en el mundo, y jamás gozará de ningún tipo de legitimidad por su origen inconstitucional y violento.
2. Un proceso electoral convocado y organizado por este Consejo Nacional Electoral cuya directiva usurpa ilegalmente los cargos de rectores, sus actuaciones son públicamente fraudulentas, descaradamente a favor de la dictadura, y responsable de cohonestar el fraude constituyente que hoy pretende destruir a la constitución y al Estado de Derecho.
3. Una votación que se realice bajo la actual ocupación militar que hoy amenaza a los ciudadanos con dolor y terror, por el vil egoísmo de mantenerse en el poder y de gozar las prebendas del dictador, donde no existe garantía ciudadana más que un fusil en la cabeza y donde el ejercer nuestros derechos es considerado un delito militar que deben conocer jueces militares.
Ratificamos junto a todos los venezolanos y extranjeros residentes en el país el cumplimiento del deber moral de preservar, cumplir y hacer cumplir el mandato popular del 16 de julio de 2017.
Reafirmamos esa definitiva resolución que goza de absoluto consenso entre nosotros y que no admite diferimientos ni mucho menos desviaciones, con la convicción y el compromiso de proseguir una política de lucha, como ciudadanos libres e iguales, por la restauración plena de nuestra República Constitucional.
Caracas, 24 de enero de 2018.