Clever Lara: ¿Y para los particulares qué?

Clever Lara: ¿Y para los particulares qué?

Clever Lara @cleverlaraad

En días recientes el ministro de Transporte, Carlos Osorio, anunció con bombos y platillos, la llegada de 301.439 piezas de repuestos e insumos para reparar 2000 unidades de autobuses Yutong, o mejor conocidos como los “Rojos”, y para mantenimiento de 6300 buses que conforman la red de transporte público. Cauchos, baterías, lubricantes, partes de motores, filtros, sensores, pastillas de frenos, cajas y motores completos, son algunos de los implementos que llegaron al país. De igual forma se anunció la aprobación de 50.000 millones de Bolívares para la culminación de la primera etapa de la planta de ensamblaje y mantenimiento Yutong, ubicada en el estado Yaracuy

Sin embargo, el ministro no se pronunció en lo absoluto con respecto a la calamidad que vive el sector transporte particular y privado, cuyas unidades de encuentran paralizadas en un 85% a nivel nacional, y que han acudido como medida forzosa de sus reclamos y peticiones de ayudas para repuestos, a paro técnico en exigencia además de incrementar el costo de los pasajes urbanos y suburbanos, destacando que un pote de aceite está en el orden de los 700 mil bolívares, y ni hablar de un caucho o una batería. No obstante, el reclamo de los transportistas es que en las famosas cooperativas de transporte, sólo se beneficia una cúpula de ese gremio, y el resto tiene que arreglárselas como puedan, o parar las unidades, porque no tienen apoyo ni del ministerio de Transporte, y mucho menos de las gobernaciones y alcaldías de sus localidades.

En el caso del estado Aragua, vivimos una calamidad al respecto, los transportistas tienen un paro técnico hace más de quince días, en demanda de ser atendidos para canalizar sus necesidades; mientras el pueblo humilde y sencillo, se tiene que trasladar en las llamadas “perreras” y transportes de carga, pagando el precio que exigen las líneas para medio mantenerse a flote, y corriendo el riesgo de cualquier accidente o muerte, porque no tienen ninguna medida de seguridad para los usuarios.

Ya es frecuente ver a nuestra gente caminando kilómetros para llegar a sus destinos, viven un viacrucis diario por la falta de transporte, porque es falso que Transaragua cubre la demanda de los aragüeños, primero porque no tienen las unidades necesarias, y segundo, porque en su gran mayoría, están como chatarras abandonadas a su suerte.

Es hora que el gobierno regional y los municipales entiendan que el problema de transporte nos atañe y nos perjudica a todos por igual. La solución señores no es ofrecer cárcel a los transportistas para que trabajen con las unidades dañadas, o sacar convoyes militares a las calles. La solución es sentarse a conversar con los afectados y buscar solución a sus problemas. Así como sí traen repuestos para los vehículos oficiales, por que no gestionan recursos para cubrir la gran demanda existente en este gremio. Acaso les da placer ver a nuestros ancianos, niños, mujeres embarazadas y al pueblo en general, encaramarse en transportes de carga para ir a sus trabajos y a sus hogares. Ya basta de humillar a la gente, usteded también tienen familia, no se ensañen con los más humildes y desposeidos.

Clever Lara

Secretario de Organización

Acción Democrática Aragua

@cleverlaraad

Exit mobile version