Al menos dos personas murieron hoy y 45 resultaron heridas en dos ataques suicidas de cuatro supuestos terroristas de Boko Haram en un campamento de refugiados en Maiduguri, en el noreste de Nigeria, confirmaron hoy a Efe fuentes de la agencia de gestión de emergencias nigeriana.
EFE
Dos de ellos acabaron con la vida de las dos personas refugiadas al detonar los explosivos que portaban, mientras que los otros dos murieron cerca del campamento después de que los dispositivos explotasen antes de llegar.
El portavoz de la Policía, Joseph Kwaji, explicó a Efe que su departamento publicará un comunicado hoy con más detalles de los hechos.
Nigeria ha visto incrementado el número de ataques suicidas en los últimos meses pese a que los terroristas han perdido presencia en algunos de sus territorios por operaciones llevadas a cabo por las fuerzas de seguridad.
En represalia, los yihadistas han adaptado sus ataques a sitios considerados puntos débiles, como los lugares de oración, escuelas y campos de desplazados.
Boko Haram, que significa en lenguas locales “La educación no islámica es pecado”, lucha por imponer un Estado de corte islámico en Nigeria, país de mayoría musulmana en el norte y predominantemente cristiana en el sur.
Más de 20.000 personas han muerto desde el comienzo de la insurgencia yihadista en la zona, en 2009, alrededor de 1,6 millones de personas se han visto obligadas a abandonar sus hogares y 4,7 millones necesita asistencia alimentaria de emergencia, según cifras de la ONU. EFE