Wall Street caía bruscamente el lunes, ya que una continua alza de los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos seguía impulsando una ola vendedora de acciones y los indicios de un repunte de la inflación provocaba preocupaciones de que la Reserva Federal tenga que subir rápidamente las tasas de interés.
* El rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años <US10YT= RR> tocó el lunes un máximo de cuatro años de 2,885 por ciento, luego de trepar el viernes casi 7 puntos básicos.
* El aumento de los rendimientos de los bonos significa un mayor costo de endeudamiento para las empresas y una opción de inversión alternativa para los operadores.
* Los tres principales índices de Wall Street registraron el viernes su mayor pérdida semanal en dos años. El S&P 500 y el Dow Jones sellaron su peor semana desde principios de enero de 2016, mientras que el Nasdaq registró su peor semana desde principios de febrero de 2016.
* También fue la mayor caída diaria en puntos del Dow Jones desde diciembre de 2008, en plena crisis financiera. * El informe de nóminas no agrícolas de Estados Unidos del viernes mostró que los salarios crecieron a su ritmo más rápido en más de ocho años, alimentando las preocupaciones de quetanto la inflación como las tasas de interés podrían subir más rápido que lo esperado. * Actualmente, los operadores esperan tres alzas de tasas durante 2018, pero si la economía y las ganancias corporativas continúan mejorando, las posibilidades de un cuarto aumento se tornan más probables.
* En las operaciones de la mañana, el promedio industrial Dow Jones bajaba 198,42 puntos, o un 0,78 por ciento, a 25.322,54 unidades, mientras que el índice S&P 500 perdía 18,16 puntos, o un 0,65 por ciento, a 2.743,97 unidades. El Nasdaq, en tanto, perdía 48,80 puntos, o un 0,67 por ciento, a 7.192,15 unidades. Reuters