El presidente Nicolás Maduro, con todo el cinismo que puede ser publicado por medio de la red social Twitter, aseguró que sí habrán “todas las garantías necesarias” y “observadores internacionales de todas partes del mundo” en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo en abril.
Además, alentó a los otros países que más que a “inspeccionar” las elecciones, son invitados a “aprender del impecable sistema electoral que hemos construido”.
“Venezuela está abierta a dar todas las garantías necesarias y recibir a todos los observadores internacionales que quieran venir. Más que a inspeccionar, podrán aprender del impecable sistema electoral que hemos construido”, escribió el primer mandatario vía Twitter.
Venezuela está abierta a dar todas las garantías necesarias y recibir a todos los observadores internacionales que quieran venir. Más que a inspeccionar, podrán aprender del impecable sistema electoral que hemos construido.
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) February 8, 2018
Cabe destacar que hace unas semanas le exigió a la constituyente cubana y al CNE que fijarán “inmediatamente” el día y el mes en que se realizarían las elecciones, ya que según él, “el pueblo quiere ir a elecciones y ya sabe por quien votar”.
El día de ayer, el Consejo Nacional Electoral (CNE) obediente a Maduro, decidió convocar elecciones presidenciales para el 22 de abril luego que la constituyente cubana aprobara escoger un nuevo presidente en el primer cuatrimestre de este 2018.