Al menos dos mil enfermeros renunciaron a sus cargos durante 2017 en clínicas y hospitales de Carabobo como consecuencia de los bajos sueldos, según declaraciones de David Torrealba, presidente del Colegio de Enfermeros de Carabobo, reseña El Carabobeño.
En la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera (CHET), fueron más de 500 las renuncias recibidas, mientras que en una de las clínicas más grandes de Valencia se retiraron 200. Todo esto ha ocasionado que pisos completos de hospitalización de centros asistenciales en la entidad hayan cerrado. “Por falta de personal se ha tenido que tomar esa difícil decisión”, detalló Torrealba.
Torrealba relató que los salarios actuales “no alcanza ni para un huevo al día porque ganamos nueve mil 743 bolívares diarios”.
Un trabajador que aún labora en un centro de salud, manifestó que “ejercemos dos o tres trabajos adicionales en actividades que nada tienen que ver con la enfermería para poder comer”, relató Carmen Álvarez, integrante de la junta directiva del la organización gremial.
Para seguir leyendo, visite El Carabobeño.