Alonso Medina Roa: El problema de Venezuela dejó de ser de los venezolanos y ahora es del mundo

Alonso Medina Roa: El problema de Venezuela dejó de ser de los venezolanos y ahora es del mundo

 Roa denunció que en el país se registra una situación dramática, política y social que amerita la activación de todos los mecanismos internacionales
Roa denunció que en el país se registra una situación dramática, política y social que amerita la activación de todos los mecanismos internacionales

 

El abogado venezolano Alonso Medina Roa denunció que en el país se registra una situación dramática, política y social que amerita la activación de todos los mecanismos internacionales para minimizar toda la crisis que está reflejada en el último informe elaborado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y el Grupo de Lima.

Nota de Prensa

“A nosotros como coalición de derechos humanos nos preocupa la violación sistemática de derechos humanos y seguiremos insistiendo en la necesidad de reestablecer la institucionalidad en el país” que está cuestionada con la implementación de la Asamblea Nacional Constituyente que convocó a elecciones presidenciales y que generó el no reconocimiento por parte del Grupo de Lima.

Sobre este tema, Medina Roa destacó que en Venezuela hay un poder electoral “el cual nos guste o no debe funcionar y es el ente llamado para realizar cualquier convocatoria para temas electorales, por lo que cualquier pronunciamiento, invitación o acción por parte de la ANC se puede considerar como injerencista con respecto a los demás poderes”.

El abogado miembro de la plataforma Todos Por La Libertad recordó que en el informe de la CIDH se menciona el quiebre de la institucionalidad y el llamado de la ANC a unas elecciones es prueba de esta situación. “Esto más que afectar a un sector político afecta a las instituciones venezolanas”, agregó.

Tanto el informe de la CIDH como el pronunciamiento del Grupo de Lima para Medina Roa es una invitación a reflexionar, corregir y canalizar todas las acciones para revertir esta situación. “Hay un escenario que puede cambiar en los próximos días y Dios quiera nuestra dirigencia política esté a la altura de esta situación. Además de estos pronunciamientos de estos organismos internacionales también desde la Corte Penal Internacional se está ubicando responsabilidades individuales sobre la crisis que se está viviendo en el país”.

Para Medina Roa, el problema de Venezuela “dejó de ser de los venezolanos para convertirse en un problema del mundo desde el punto de vista social, económico y político”, concluyó.

Exit mobile version