El presidente de la Red por la defensa al Trabajo, la Propiedad y la Constitución, Vicente Brito aseguró que cuando el Gobierno no acata la Constitución y hace cumplir las leyes, se crea la anarquía total y por ende se desconoce cualquier normativa legal.
A continuación su artículo completo:
Observamos como las decisiones que se vienen tomando por parte de las distintas instituciones del estado, desconocen la normativa constitucional vigente, al tomar decisiones a la conveniencia del poder central y llevar adelante decisiones tales como:
1. La de convocar a elecciones presidenciales anticipadas a la fecha que la Constitución establece. El haber pretendido convocar una Mega-elección, que no está prevista en la Constitución.
2. No permitir el nombramiento de una nueva junta directiva del Consejo Nacional Electoral cuyo tiempo esta vencido por encima de lo establecido.
3. El desconocer a la Asamblea Nacional.
4. La pérdida de autonomía del Banco Central.
5. Aprobar el presupuesto nacional y créditos adicionales sin la autorización legislativa.
6. La necesaria independencia de los poderes públicos.
Así como un sinnúmero de disposiciones en materia jurídica, fiscal y económica no establecidas en el texto legal.
Lo cual a nuestro entender crea la anarquía; al observar con preocupación cómo cada una de las medidas adoptadas resultan antagónicas a los distintos artículos establecidos en la Constitución vigente de la Republica y promulgada desde el año 2.000, con lo cual se demuestra que esta no se está acatando ni respetando.
La aplicación de medidas anticonstitucionales como el desconocimiento de la propiedad privada, con lo cual se ha afectado a miles de propietarios, siendo la principal razón de la caída de la producción nacional así lo observamos en la cantidad de empresas y tierras tomadas sin ningún pago, hoy casi todas producen poco o nada.
Así como el de sostener una emergencia económica que durante el periodo de su aplicación, solo ha logrado mayores desmejoras económicas y sociales, al caer los niveles de producción hasta menos de un 50% al compararla con su inicio, obteniendo como resultado cierre de empresas, mayores niveles de desempleo, creciente informalidad, mayor escasez, preocupantes elevados niveles de pobreza y de desnutrición, emigración masiva de millones de venezolanos.
Con lo cual se hace evidente que el no acatamiento de la Constitución solo nos conduce a la anarquía, a los distintos poderes constitucionales del estado, llevar adelante decisiones antagónicas a lo establecido en la Carta Magna.