Brasil abogó hoy ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU por defender los derechos de los afrodescendientes y se comprometió a trabajar para lograr una declaración internacional que vele por los intereses de ese grupo.
EFE
El subsecretario general de Asuntos Políticos Multilaterales de Brasil, Fernando Simas Magalhaes, participó hoy en el segmento de alto nivel de la trigésimo séptima sesión ordinaria del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.
En su alocución, el funcionario instó a luchar por la defensa de las personas afrodescendientes “en cualquier lugar del mundo”.
Y pidió al resto de países que se unan a Brasil en su esfuerzo para lograr que se adopte una declaración de Naciones Unidas sobre los afrodescendientes.
Sostuvo que este esfuerzo se debía llevar a cabo en el marco de la Década para las Personas Afrodescendientes, proclamada en la Asamblea General de la ONU, y que durará hasta 2024.
El diplomático no se refirió a la población afrodescendiente de su propio país, ni tampoco al resto de problemas relacionados con los derechos humanos en la mayor nación sudamericana.
Magalhaes se limitó a decir que Brasil “se comprometía a abordar sus propios desafíos de derechos humanos en colaboración con todos los implicados”, y que lidiaba con los problemas de seguridad con el debido respeto a los dichos derechos.
A lo que sí hizo referencia es a la economía del país, afirmando que “Brasil se ha encarrilado”, y explicó que la inflación se ha controlado, y que se han aprobado reformas importantes como el control del gasto público. EFE