El diputado a la Asamblea Nacional, Carlos Lozano, expresó con preocupación que niños entre 2 y 10 años presentan un déficit del 70% de su peso, esto según las cifras establecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Nota de prensa
Explicó que tras una evaluación realizada por pediatras, nutricionistas y estudiantes de medicina de la Universidad de Carabobo, se determinó que los niños presenta cuadros de desnutrición y deshidratación, porque no consumen la calorías y nutrientes necesarios para una sana formación.
“En Valencia tenemos niños de 10 años que deberían pesar entre 28 y 30 kilos, y actualmente no llegan a los 10 kilos, la crisis que estamos viviendo no puede seguir esperando por un Gobierno indolente, urge que se abra un canal humanitario para atender a la población”, manifestó el parlamentario.
Durante la Jornada Social Humanitaria realizada, el pasado fin de semana en la parroquia San Blas, en la cual fueron atendidos 75 niños, tomando como ejemplo de la loable labor que brinda Diana D’Agostino, en la que se encargan de repartir un vaso de leche a los pequeños más necesitados. Por su parte, Lozano exhortó a las autoridades municipales y regionales a realizar programas de atención, ante el elevado costo de los alimentos.
“Nuestros niños están descalcificados, incluso están perdiendo los dientes permanentes por la falta de calcio y eso ocurre porque no consumen la cantidad de leche requerida para su edad”, alertó Lozano.
El parlamentario señaló que de esta situación no escapan los adultos, quienes de acuerdo a los resultados arrojados por la evaluación médica han perdido hasta 10 tallas en menos de dos meses. “Los salarios son de hambre y no alcanza para lo más básico que es la comida, tenemos que cambiar esta realidad que afecta a todos los venezolanos”, sentenció el también presidente de la Comisión de Cultos y Régimen Penitenciario del parlamento.