Las costas de Venezuela se vieron azotadas este lunes por la llegada de un fenómeno llamado swell o mar de fondo que forma un gran oleaje debido a perturbaciones atmosféricas, y en Vargas las olas de varios metros de altura alcanzaron diversas estructuras y sorprendieron a los varguenses.
El fuerte oleaje alcanzó viviendas, establecimientos e incluso el Puerto de La Guaira se vio azotado por olas de gran fuerza y varios metros de altura.
Según las predicciones de oleaje, mareas y vientos emitidos por las boyas en Alta Mar, este swell se mantendrá e incrementará en los próximos siete días.
Asimismo, la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los espacios Acuáticos de Venezuela (Onsa) alertó el incremento progresivo en todo el Litoral y efectos máximos para el fin de semana en todas las costas venezolanas.
El swell que azota las costas de Venezuela se desarrolla actualmente en el Atlántico Norte y también está impactando fuertemente sobre países como Puerto Rico, Nicaragua, Cuba, Estados Unidos, entre otros que están en esa zona.
Destrozos del fuerte oleaje en #Vargas El swell o mar de fondo de desarrolla en el Atlántico Norte y continuará incrementándose en los próximos 7 días #Alerta @trafficVARGAS #LaGuaira pic.twitter.com/1bnmuZ3Cu7
— Marialex Peña (@Marialexpg) 6 de marzo de 2018
Este #5mar el Estado Vargas se vio azotado por olas de varios metros de altura que alcanzaron viviendas, establecimientos e incluso el Puerto de La Guaira. Este fenómeno continuará en aumento en próximos 7 días #Precaución @trafficVARGAS pic.twitter.com/1KUr9Uvnfl
— Marialex Peña (@Marialexpg) 6 de marzo de 2018