Dentro de las primeras acciones del gobierno de Chile, el nuevo canciller, Roberto Ampuero, recibió al el ex presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, y al coordinador político de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, quien demostró de inmediato su solidaridad y preocupación que vive Venezuela, al mismo tiempo que lamentó que un país tan rico esté padeciendo problemas humanitarios de tal magnitud.
Nota de Prensa
Durante el encuentro, Borges y Vecchio explicaron al diplomático que dentro de las acciones del Frente Amplio Internacional, resalta, lograr unas condiciones que permitan unas elecciones limpias, equilibradas y plurales, que le permitan a los venezolanos recuperar su democracia.
El nuevo canciller designado por el presidente electo Sebastián Piñera, es escritor, periodista y político. Fue ministro presidente del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de Chile, en 2013.
Borges reiteró que “Venezuela es un problema para toda la región y que hay un sentido de urgencia para ejercer presión para que se cumpla la Constitución y haya unas elecciones justas este año”.
En este sentido, el parlamentario venezolano y el coordinador político de Voluntad Popular, aseguran que seguirán ejerciendo presión de la mano de la comunidad internacional, para que se solucione la crisis política y humanitaria, que azota a los venezolanos.