Día de luto en Bangladesh por 26 bangladeshíes muertos en accidente de Nepal

Día de luto en Bangladesh por 26 bangladeshíes muertos en accidente de Nepal

Estudiantes nepalíes rinden homenaje a las víctimas del avión que se estrelló ayer en Katmandú, durante una vigilia en Daca, Bangladesh, hoy, 13 de marzo de 2018. Un avión Bombardier Dash 8 Q400 de la aerolínea US-Bangla con 71 personas a bordo, 36 de ellas bangladesíes, se estrelló el lunes en la capital nepalí durante la maniobra de aterrizaje debido, según las primeras hipótesis, a un error de comunicación entre los pilotos y la torre de control. EFE/ Abir Abdullah
Estudiantes nepalíes rinden homenaje a las víctimas del avión que se estrelló ayer en Katmandú, durante una vigilia en Daca, Bangladesh. Un avión Bombardier Dash 8 Q400 de la aerolínea US-Bangla con 71 personas a bordo, 36 de ellas bangladesíes, se estrelló el lunes en la capital nepalí durante la maniobra de aterrizaje debido, según las primeras hipótesis, a un error de comunicación entre los pilotos y la torre de control. EFE/ Abir Abdullah

 

Bangladesh vive hoy un día de luto nacional en recuerdo de los 26 compatriotas que murieron el lunes en el accidente de avión de US-Bangla en Nepal, donde esperan su próximo traslado a otros países siete de los diez bangladeshíes heridos.

El Gobierno bangladeshí había adelantado ayer en un comunicado que la bandera nacional ondearía hoy a media asta en todas las instituciones en Bangladesh, tanto públicas como privadas, y en sus misiones diplomáticas en el exterior.





Con la decisión, el Ejecutivo quiso “expresar su simpatía y condolencias a los familiares” de los 49 muertos, entre los que hay además 22 nepalíes y un chino, en el accidente del avión de la aerolínea privada bangladeshí que hacía la ruta Dacca-Katmandú.

En el siniestro también resultaron heridos diez bangladeshíes, de los cuales tres continuarán sus tratamientos en Katmandú, mientras que otros dos serán trasladados por sus familiares a la India, cuatro a Bangladesh y uno de ellos ya ha llegado a Singapur, informó hoy el ministerio de Exteriores de Bangladesh en un comunicado.

“Un pasajero herido fue trasladado anoche en una ambulancia aérea a Singapur”, explicó a Efe un portavoz de la aerolínea US-Bangla, Kamrul Islam, que detalló que el estado de la víctima es crítico.

La mayoría de las víctimas sufrieron graves quemaduras en el accidente después de que la aeronave derrapara durante el aterrizaje en el aeropuerto internacional de Katmandú y luego se incendiara tras una fuerte colisión.

“Estamos intentando apoyar de la mejor manera que podemos a los otros pasajeros heridos y a sus familiares”, concluyó el portavoz.

El accidente del Bombardier Dash 8 Q400 de US-Bangla que realizaba el trayecto desde Dacca con 67 pasajeros y cuatro tripulantes a bordo pudo deberse a una confusión en la comunicación sobre la pista de aterrizaje, según la investigación preliminar.

Este es el peor siniestro aéreo en los últimos veinticinco años en Nepal, país que ha sido objeto de reiteradas sanciones internacionales por la falta de controles.

La Unión Europea tiene vetado el acceso a su territorio de las aerolíneas nepalíes desde 2013, cuando aseguró que la situación en materia de seguridad de esas compañías no dejaba otra opción que prohibir sus operaciones. EFE