La primavera llegó oficialmente este sábado a Tokio, después de que la agencia japonesa de meteorología decretara que los cerezos estaban en flor.
Los expertos de la agencia, que estudian los cerezos del templo de Yasukuni, comprobaron que las primeras flores habían eclosionado, nueve días antes de la fecha habitual.
Durante dos semanas, la temporada de floración de los cerezos llena las calles, los patios de las escuelas y los templos de rosa y blanco, marcando la llegada de la primavera.
“Temperaturas apacibles a finales de febrero y primeros de marzo aceleraron la eclosión de los botones de las flores”, explicó a la prensa un responsable de la agencia meteorológica, en el templo de Yasukuni, en el centro de Tokio.
La llegada oficial de la primavera a la capital estaba en portada de los medios japoneses, y las compañías de previsiones meteorológicas multiplicaban las previsiones para las demás grandes ciudades del país.
En Tokio, la floración alcanzará su apogeo en una semana y dará lugar a multitud de encuentros, a veces con abundante alcohol, entre familias, amigos y colegas de trabajo en los parques de la ciudad. AFP