El presidente del sindicato de trabajadores de hospitales y clínicas de Caracas, Orlando Ruz, rechazó la remuneración que hoy recibe el gremio de la salud por considerar que resulta insuficiente para cubrir el costo de la canasta alimentaria, situándolo como uno de los factores principales de la deserción de la profesión.
Nota de Prensa
“No se le paga un salario ni siquiera para que medio coma, o se pueda mantener, esto asciende a todos los niveles de la salud, desde el personal de mantenimiento hasta los galenos, se nos ha suspendido el HCM, al servicio funerario, hoy con eso la clase obrera no cuenta con ningún tipo de protección social” indicó Ruz.
El también secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Salud criticó las condiciones en las que deben laborar quienes son parte del sistema de salud pública, entorno que consideró impide el correcto ejercicio de las actividades.
“Es un doble padecimiento, la falta de insumos, falta de material médico quirúrgico, el cierre de los comedores, el no funcionamiento de las ambulancias, se suman al problema de los trabajadores, es decir, este gobierno lo que ha hecho es maltratar a los empleados del sector, nosotros creemos que es necesario un cambio de gobierno, sólo así podremos establecer condiciones justas para la clase obrera” aseveró el vocero.
Ruz consideró que la situación es más crítica para los jubilados del sector, denunciando que en algunos casos estos no reciben el bono de alimentación que hoy representa más del 50% del ingreso de los trabajadores.
Orlando Ruz acotó que el sindicato de trabajadores de hospitales y clínicas ha venido desarrollando una serie de protestas en los hospitales de Caracas, agregando que de no recibir respuesta por parte de las autoridades continuarán desarrollando acciones de calle.