Lilian Tintori: Venezuela carga una cruz de dolor y sacrificio que todos debemos levantar unidos para salir de la dictadura

Lilian Tintori: Venezuela carga una cruz de dolor y sacrificio que todos debemos levantar unidos para salir de la dictadura

Fotos Prensa
Fotos Prensa

 

La activista por los derechos humanos Lilian Tintori de López, participó este domingo en la Solemne Bendición de Palmas y Ramos en la Iglesia San José de Chacao, donde llamó a todos los venezolanos a unirse en oración por la libertad de Venezuela.

“Hoy vinimos a bendecir esta palma que podaron nuestros Palmeros de Chacao, una tradición que lleva más de 200 años que nos enseña los valores de solidaridad, fe y que nos llena de esperanza. Hoy Venezuela carga una cruz muy pesada, de mucho dolor, tristeza, sacrificio, y esa cruz la tenemos que levantar en unidad para salir de la dictadura y lograr vivir en democracia y libertad. Semana Santa es un momento para unirnos en oración, con mucha fe y pedir por Venezuela, por los presos políticos y por todas las familias que sufren la emergencia humanitaria”, expresó Tintori.

Tintori manifestó que este es el cuarto año en el que Leopoldo López, el líder venezolano y preso de conciencia, no puede acompañar la tradición de Los Palmeros de Chacao. “Por más de 20 años, Leopoldo ha subido nuestra montaña con sus hermanos palmeros a cortar la palma y desde hace 4 años no puede acompañarnos porque está preso en la casa. Pero su familia está presente y este año nuestro hijo Leopoldo Santiago participó por primera vez como palmerito, con mucha emoción, siguiendo la tradición familiar”.

Asimismo, acompañada por el padre de Robert Redman (+), Derek Redman, agregó que “hoy pido porque Leopoldo pueda estar con nosotros, en libertad porque es inocente, así como los 391 presos políticos que están encarcelados y torturados por órdenes de la dictadura”. Tintori dedicó una oración a todos los caídos durante las protestas registradas entre el 2014 y 2017.

Los Palmeros de Chacao es una tradición que cumple esta Semana Santa 248 años. 700 palmas aproximadamente fueron podadas y bendecidas en la misa de Domingo de Ramos, en compañía de los concejales Alfredo Jimeno y Rafael del Rosario, quienes compartieron un mensaje de esperanza para toda Venezuela.

 
Nota de prensa.
 

EFE/Miguel Gutiérrez
EFE/Cristian Hernández
EFE/Cristian Hernández
EFE/Cristian Hernandez
Fotos Prensa
Fotos Prensa
Fotos Prensa
Fotos Prensa
Exit mobile version