Capturan a oficial de Politáchira que atracaba a viajeros

Capturan a oficial de Politáchira que atracaba a viajeros

Foto: Archivo /referencial
Foto: Archivo /referencial

Un oficial activo de la Policía del estado Táchira, que actualmente gozaba de un permiso médico, fue capturado junto a un cómplice por funcionarios de la misma institución, minutos después que atracara a tres viajeros que se disponían a abandonar el país, en San Antonio del Táchira, según información del Diario La Nación.

Por: Pablo Eduardo Rodríguez

La información al dio a conocer el general José Noguera Silva, director de la Policía del estado Táchira, quien mencionó que la detención del oficial ocurrió minutos después que ocurriera el robo a tres personas que viajaban hacia Colombia, quienes fueron objeto de amenazas de muerte por parte del representante de la fuerza pública y un cómplice de este, de nacionalidad colombiana.





—Uniformados nuestros recibieron la denuncia de parte de tres personas que iban de tránsito hacia el vecino país, por San Antonio -relató-; eso llevó a los funcionarios a realizar un recorrido con las víctimas y afortunadamente ubicaron a los sospechosos, que fueron sorprendidos y reconocidos por los afectados, lo que llevó a la captura de ambos individuos.

Destacó el funcionario que, una vez detenidos ambos sujetos, se constató que uno de ellos, identificado como Yorman Carrillo García, pertenece a la nómina regular de la Policía del estado Táchira. “Este elemento es miembro activo de la institución y junto a José León Quintero, de nacionalidad colombiana, se dedicaba al robo y atraco de personas en San Antonio, pues tras la captura se obtuvieron muchas denuncias de las actividades que ellos realizaban. Este oficial se encontraba de permiso médico desde hace unos días, pero lamentablemente se dedicaba a delinquir”, resaltó.

Fue enfático en señalar Noguera: “Todo aquel miembro de nuestra institución que quebrante los precepto de honor que nos rigen será destituido y remitido a los órganos competentes para que le juzguen”, acoto.