LeBron James anotó 41 puntos e igualó la racha de 866 partidos consecutivos de doble dígito de Michael Jordan y los Cavaliers de Cleveland vencieron por 105-118 a los Hornets de Charlotte, para quienes su base Kemba Walker registró una nueva marca.
James terminó con 14 de 26 tiros de campo, logró 10 rebotes y ocho asistencias para los Cavaliers.
El jugador estelar de los Cavaliers igualó la marca que posee Jordan desde hace 17 años contra el equipo que posee este último. La marca la consiguió durante el segundo cuarto.
James, de 33 años de edad, quien comenzó su racha el 6 de enero de 2007, puede romper la marca de Jordan el viernes en su campo cuando su equipo se enfrente a los Pelicans de Nueva Orleans.
Los asistentes ovacionaron de pie a James mientras abandonaba el campo de juego.
James continuó dominando a los Hornets, después de que en dos partidos previos en la presente temporada lograra 58 puntos, 22 rebotes y 21 asistencias combinadas.
Jordan consiguió la racha jugando para los Bulls de Chicago y los Washington Wizards en un lapso que se amplió de 1986 al 2001.
El reserva J.R. Smith obtuvo 19 tantos y Jeff Green logró 18 para el equipo de Cleveland.
El base español José Manuel Calderón marcó cuatro puntos en 14 minutos sobre la cancha.
Calderón estuvo perfecto con 2 de 2 tiros de campo y entregó dos pases para su anotación.
Con su victoria, los Cavaliers continúan adelante de los Sixers de Filadelfia con la tercera mejor marca de la Conferencia Este.
Por los Hornets, el base Kemba Walker también logró marca al conseguir 21 puntos, que le permiten superar a Dell Curry como líder anotador de por vida de los Hornets.
Walker recibió un abrazo de James después de romper la marca cuando restaban 20 segundos de juego. Momentos después Walker rompió en llanto mientras lo entrevistaban.
Dwight Howard obtuvo doble-doble de 19 puntos y 10 rebotes y el reserva Frank Kaminsky encestó 16.
El pívot español Juan Hernangómez no logró puntos en un minuto de acción.
EFE