Los bomberos del municipio Iribarren del estado Lara recibieron una comunicación a través de la cual se les prohíbe declarar información a los medios de comunicación.
LaPatilla.com
Así lo denunció el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp) y recordó que la orden, fechada en el pasado 9 de marzo, quebranta el artículo 144 de la Constitución, el cual exige a la administración pública basar sus funciones en los principios de honestidad y transparencia.
Agregó que también incumple el resto de las leyes sobre el acceso a la información.
#ALERTA | Bomberos del municipio Iribarren, en #Lara, recibieron un memorando el #9Mar en el que se le prohíbe “a todo el personal administrativo y operativo (civil y uniformado) emitir “cualquier tipo dedeclaraciones o informaciones” a los medios de comunicación. pic.twitter.com/lKxl5wmfoX
— SNTP (@sntpvenezuela) 30 de marzo de 2018
Esta orden contraviene el Art. 141 de la Constitución venezolana, que exige a la Administración pública basar sus funciones en los “principios de celeridad, honestidad, transparencia y rendición de cuentas”, además del resto de ordenamiento legal sobre acceso a la información.
— SNTP (@sntpvenezuela) 30 de marzo de 2018