Jóvenes de Voluntad Popular: Creación de la universidad Hugo Chávez no soluciona la crisis universitaria

Jóvenes de Voluntad Popular: Creación de la universidad Hugo Chávez no soluciona la crisis universitaria

unnamed

 

 

Las universidades de Venezuela han sufrido las consecuencias del régimen de Nicolás Maduro y los jóvenes se han visto en la difícil situación de tener que escoger entre trabajar o estudiar, sacar una copia o comer.

Nota de Prensa

Para nadie es un secreto que la deserción estudiantil se ha incrementado considerablemente, sin embargo, no podemos dejar de lado que el personal docente, administrativo y obrero ha abandonado sus trabajos porque el sueldo no les alcanza para llevarse el pan a la boca.

Aunado a esto, el pasado lunes 26 de marzo, Nicolás Maduro anunció la transformación de la cárcel de Yare en la Universidad de Ciencias Políticas Hugo Chávez, solicitada por Héctor Rodríguez, en conmemoración a los 24 años de la salida de Chávez, luego del intento de Golpe de Estado en 1992.

¿Merece tener Chávez una universidad en su nombre? ¿Una de Ciencias Políticas? La única política que dejó Chávez fue la de cómo acabar por completo un país productivo”, dijo Hayber Farias, dirigente nacional de Juventudes VP por su cuenta de Twitter.

Los jóvenes hacemos una crítica contundente y nos preguntamos cómo es posible que una cárcel se convierta en un campus universitario cuando las instituciones que hacen vida en el país se quedan vacías y sin presupuesto para seguir en pie.

Ana Karina García, Responsable Nacional de Juventudes VP, tuiteó que “Mientras la dictadura de @NicolasMaduro invierte en la remodelación de una cárcel para hacerla una “universidad” de Ciencias Políticas, los comedores de las universidades del país no tienen como abastecer a los pocos estudiantes que aún quedan.”.

De acuerdo con la Secretaría UCV, la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Central de Venezuela evidenció una deserción estudiantil del 39.6%, mientras que el 75% de los estudiantes de la Escuela de Petróleo de la Universidad del Zulia han abandonado la carrera.

Por su parte, Encovi, demostró que el acceso a la educación en jóvenes de 18 a 24 años ha decaído en un 10% y un 15% ha tenido la necesidad de dedicarse a trabajar.

Según Conciencia Activa, en la Universidad de Oriente, núcleo Sucre, se reportó que el 94% de las unidades de transporte están dañadas, lo que dificulta el traslado de quienes hacen vida en el campus, y que además no tienen efectivo para solucionar.

El mensaje es claro, una nueva universidad en una cárcel y con el nombre de Chávez no solucionará la crisis universitaria, sin embargo, los estudiantes seguiremos formándonos para lograr la mejor Venezuela.

Exit mobile version