Esta aseveración la subrayó el primer vicepresidente del Concejo Municipal del Municipio Maneiro, concejal Alfredo “tato” Fernández, quien aseguró que en dicho centro de reclusión, ubicado en el sector Agua de Vaca, existen 52 privados de libertad cuando la capacidad de su infraestructura es sólo para 12.
Nota de Prensa
Debido a que el internado judicial de San Antonio está cerrado por órdenes del gobierno central y este aún no ha buscado solucionar la grave crisis de las cárceles del país por múltiples causas, entre estas el retardo procesal, Fernández teme que ocurra en la sede de Polimaneiro algo similar a lo suscitado, hace días, en Policarabobo.
“La muerte de al menos 68 personas en la sede de Policarabobo, tras un motín, fue y aún es referencia de la indolencia gubernamental al no resolver la crisis penitenciara. El hacinamiento también se evidencia en las diferentes bases policiales que funcionan en el estado Nueva Esparta, incluso en la del CICPC, y donde se han fugado numerosos presos; ¿por qué no activan de nuevo el centro de reclusión de San Antonio?”
A juicio del edil, “el gobierno mitómano se cree sus propias mentiras y tiene a Venezuela y al estado Nueva Esparta en la miseria. La ministra Iris Valera ni aparece, se supone que aún está de vacaciones por el asueto de Semana Santa”.
En este sentido invitó a las autoridades regionales y nacionales a que se den una vuelta por todos los calabozos de la isla, para que constaten las condiciones inhumanas en las que se encuentran los reos, donde tienen que hacer literas de hamacas o chinchorros con el fin de poder estar en las diferentes celdas.
Funcionarios a pie
Fernández lamentó que la policía municipal fue la única que no recibió patrullas turísticas, motos o bicicletas otorgadas recientemente por el Ministerio de Interior y Justicia y Paz, Néstor Reverol. Medida que podría poner cuesta arriba la prevención de delitos en centros comerciales, balnearios y sitios de interés turístico del municipio Maneiro.
LaPatilla.com