A solicitud del Ministerio Público, fueron privados de libertad una mujer y tres hombres por su presunta responsabilidad en la muerte de Umberto Micalizzi (60), comerciante de nacionalidad italiana, cuyo cadáver fue hallado enterrado en una zona boscosa de Barlovento.
Nota de prensa
La víctima estuvo desaparecida desde el pasado 23 de marzo y fue encontrada el 3 de abril en el barrio La Soledad, municipio Acevedo del estado Miranda.
De acuerdo con datos preliminares, en horas de la noche de ese día Micalizzi transitaba por la vía Caucagua – Guatopo a bordo de una motocicleta, cuando habría sido interceptado por personas armadas.
Según testimonio de la esposa de la víctima, Micalizzi iba rumbo a Valencia desde Puerto La Cruz para participar en un evento de motocicletas de alto cilindraje.
Investigaciones coordinadas por el Ministerio Público permitieron vincular a Jessica Vilera, Javier Ramírez, Erison Borges y Mecias Blanco con este hecho, por lo que fueron detenidos por funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana y puestos a la orden del Ministerio Público. Estos informaron sobre la ubicación del cuerpo.
Los exámenes forenses practicados determinaron que el comerciante recibió varias heridas en el torso que le ocasionaron la muerte.
La Fiscalía 8ª del estado Miranda imputó a la mujer y los tres hombres por los delitos de homicidio en la ejecución del robo de vehículo automotor, y agavillamiento.
La audiencia de presentación se realizó ante el Tribunal 3º de Control de Miranda, instancia qu dictó la medida privativa para Vilera en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (Los Teques) y para Ramírez, Borges y Blanco en el Internado Judicial Rodeo III (Guatire).