Como una “avalancha” de personas describió Mario Montoya Vanegas, personero auxiliar de Medellín, la buena acogida que tuvo el primer día de la convocatoria para participar en el Registro Administrativo de Migrantes Venezolanos, que pretende censar a la población del vecino país presente en Colombia de manera irregular, reseña El Colombiano.
Este proceso ya había iniciado el viernes pasado en otros 50 municipios del país, pero solo ayer comenzó en la capital antioqueña, donde, según un estimado de la Colonia de Venezolanos en Colombia (Colvenz), se acercaron cerca de mil personas y desbordaron la capacidad de atención de la Personería local.
“El registro tarda entre 15 y 30 minutos por ciudadano, por eso el número de funcionarios que tenemos solo nos da para atender hasta 170 personas al día”, explicó Montoya.
En Medellín se habilitaron dos sitios para el registro, uno en la sede central de la Personería ubicada en la Plaza de la Libertad, y otro en la Casa de la Justicia al costado norte del Parque de los Deseos.
Hoy comienza el Censo para la comunidad Venezolana en Medellín en la personería municipal , masiva asistencia de los venezolanos a este registro. pic.twitter.com/LtNuNO6HsO
— Toni Vitola (@ToniVitola) 9 de abril de 2018
Hoy se reanuda registro de migrantes venezolanos en las Personerías del país. https://t.co/xoDGOlkXoX pic.twitter.com/F4saQY2eFX
— UNGRD (@UNGRD) 9 de abril de 2018