Tras la desastrosa primera jornada de cobro de pensión del pasado mes de marzo establecida por la Sudeban, donde las personas jubiladas y de la tercera edad debían cobrar su mesada un día específico de acuerdo a su último número de cédula, se convocó a una segunda etapa la cual no ha acabado de convencer a los ciudadanos presentes en sus respectivas entidades bancarias.
Lucho Suárez | LaPatilla.com
Problemas de transporte, la falta de efectivo y personal en las entidades bancarias ha ocasionado retrasos en su cobro a esas personas que han madrugado en la capital para hacer sus respectivas colas, como les han malacostumbrado desde hace bastante tiempo.
Parece que el nuevo método de cobro impuesto por la Sudeban no ha terminado de calzar, y los ciudadanos así lo han hecho saber.
“Cualquier cosa que proponga el gobierno históricamente ha fracasado, porque todo lo que ellos han llevado a cabo ha ido peor, nada ha mejorado, todo se deteriora”, aseveró Jairo Hill, uno de los ciudadanos que se encontraba en la cola para cobrar su pensión en una agencia del Banco Mercantil de Caracas.
Por otro lado, habitantes de la capital han manifestado que el método de pago por número de cédula no es práctico, debido a que causa retardos, “eso nos afecta, puesto que antes uno venía a cualquier hora y cobraba libremente, ahora no, gracias a ese nuevo reglamento, se ha conseguido que el proceso sea más lento”.
Muchas personas pertenecientes a la tercera edad han aguantado de pie desde la madrugada para ingresar a su taquilla más cercana, la gran mayoría no lo considera justo, puesto que opinan que se les maltrata constantemente.
Asimismo, las fallas en los medios de transporte, sean autobuses, e inclusive el Metro, se encuentran en un evidente deterioro que, les ha impedido hasta los propios trabajadores bancarios llegar a tiempo para comenzar a ejercer sus labores.