La Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) comenzó este lunes por la mañana en La Haya una reunión sobre el presunto ataque químico de Duma, informaron fuentes diplomáticas.
La reunión fue convocada con carácter de urgencia tras el presunto ataque químico del 7 de abril contra el bastión rebelde sirio de Duma, que dio lugar una semana después a bombardeos selectivos de Estados Unidos, Francia y Reino Unido contra objetivos militares del régimen sirio.
Un equipo de expertos enviado por la OPAQ comenzó el domingo, rodeado del mayor secreto, una investigación en el lugar.
Los embajadores ruso y francés fueron de los primeros en llegar este lunes a la sede de la organización, seguidos poco después por el británico.
La reunión es del consejo ejecutivo de la OPAQ, que cuenta con 41 miembros de los 192 afiliados.
El viceministro sirio de Relaciones Exteriores, Faysal Mokdad, se desplazó el domingo al hotel donde se aloja la misión de la OPAQ en Damasco y salió tres horas más tarde, constató una periodista de la AFP.
No se ha confirmado por ahora que los expertos fueran a Duma, como anunció durante la mañana a la AFP un alto funcionario sirio. “Dejaremos al equipo hacer su trabajo de manera profesional, objetiva, imparcial y lejos de cualquier presión. Los resultados de la investigación desmentirán las acusaciones falaces” contra el régimen de Damasco, aseguró el alto funcionario sirio. AFP