Venezuela conserva solo el 20% de plazas en vuelos internacionales que había en 2013, según el presidente de la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela, ALAV, Humberto Figuera, reseña Unión Radio.
Figuera considera que la situación en el país con la conectividad está cada vez más difícil, si se compara con el año 2013 cuando se disponía de 51 mil asientos.
“Hoy en día solo queda 10 mil 200 asientos disponibles y después que sacamos los que tenían disponibles Copa, que eran 4. 600 en la ruta Panamá y los disponibles en las líneas aéreas venezolanas que vuelan a Panamá”, manifestó Figuera en el programa A Tiempo de Unión Radio.
Afirmó el presidente de ALAV que unos de los factores que alegan las líneas aéreas de haberse ido del país es por la inseguridad y por factores económicos. “Hay en estos momentos unos montos represados que las líneas aéreas no han podido repatriar a sus casas matrices que alcanza a 3.800 millones de dólares, lo que viola los convenios establecidos”, resaltó.
“Este tema de la suspensión de Copa nos tomó de sorpresa porque veníamos trabajando con algunas autoridades para ver de qué manera no solamente se consolidaba a las líneas aéreas que estaban operando en Venezuela, sino cómo lograr que las que se fueron regresaran a retomar sus operaciones”, expresó Figuera.
Para escuchar la entrevista visite, Unión Radio.