En el Hospital Clínico Universitario (HUC), un grupo de médicos, enfermeros, nutricionistas, estudiantes y demás miembros del sector salud protestaron para exigir mejoras en las condiciones de los centros de salud, ya que día a día aumenta la tasa de mortalidad por faltas de insumos en todos los hospitales del país.
Nota de Prensa
Hilda Rubí González, Médico Cirujano UCV, indicó que “todos galenos jóvenes también se sumaron a este llamado de protesta nacional, pues la crisis no solo aumenta el riesgo de fallecimientos en los hospitales sino que le roba oportunidades a los nuevos profesionales del gremio”.
Para González es inaceptable como este gobierno se ha hecho “la vista gorda” con la cantidad de niños que mueren por desnutrición en los centros de salud, así como con esos 7 de cada 10 pacientes con VIH que mueren a diario por falta de retrovirales en Venezuela.
Igualmente, expresó que en Venezuela hacerse un examen de sangre es imposible con el sueldo mínimo actual, ya que los precios no bajan de 2 millones de bolívares y que sumado a eso la “precaria condición de los hospitales” incrementa el riesgo de enfermedades e infecciones en los pacientes. Por lo que hizo un llamado a todos los jóvenes a apoyar las protestas pacíficas de los distintos sectores, ya que así, se logrará una real presión social y gremial para acabar con la crisis en la que se encuentra el país.
Nota de Prensa