Wanda Paz llegó a las 9:00 am del sábado desde Maracaibo al aeropuerto de Maiquetía en vuelo de la línea Venezolana. Los domingos no hay vuelos y teme que el lunes se le complique el viaje. En la noche espera irse con destino a Costa Rica, donde le espera un empleo, por lo que desde hace varios está en el terminal donde dormirá otro día, reseña La Verdad de Vargas.
Paz dijo que era abogada y que en Maracaibo trabajó como supervisora de cajas en un supermercado que lamentablemente quebró. “Los chinos buscaron otro país para establecer su negocio y lo hicieron en Costa Rica. Ellos me mandaron el boleto y el compromiso es que lo pague con mi trabajo. Soy soltera, tengo 28 años y solo tengo a mis padres, a quienes les deje mi teléfono para comunicarnos por Whatsapp”.
Recordarlos no evitó que le brotaran las lágrimas. Mencionó que estaba muy nerviosa porque le habían advertido de los peligros en el aeropuerto. “Conversé con los guardias y me indicaron que iban a estar pendientes. De noche cierran las puertas y creo que estaré segura”.