Son varios los partidos políticos de España que se han pronunciado respecto a la normalización de las relaciones entre el gobierno de su país y Venezuela, tras varios meses de tensiones. El partido ‘Ciudadanos’ considera que la administración de Mariano Rajoy se precipitó al restablecer las relaciones con Venezuela sin exigirle al gobierno de Nicolás Maduro una serie de requisitos como la liberación de presos políticos.
Fernando Maura, diputado de esa tolda considera que en Venezuela hay “una serie de deficiencias que debieron haber sido puestas encima de la mesa por parte del gobierno español antes de restaurar mecánicamente las relaciones”, dijo al canal NTN24.
Por su parte, el senador del partido Popular, Dionisio García, asegura que normalizar la relación con Venezuela es muy difícil con un régimen que se comporta como una autarquía y que está denunciado ante la Corte Interamericana y ante la Corte Penal, sin embargo, considera necesario que exista relaciones diplomáticas que ayuden a las gestiones de los ciudadanos de ambos países.