El embajador de Estados Unidos ante el consejo permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), Carlos Trujillo, sostuvo este viernes la posición de la presidencia estadounidense con respecto a Venezuela y afirmó que el país merece un proceso electoral verdaderamente libre, con la participación de todos los partidos políticos, así como la liberación de los presos políticos.
LaPatilla.com
Trujillo se refirió a las declaraciones del vicepresidenrte estadounidense Mike Pense, en la VIII Cumbre de la Américas celebrada el pasado 13 y 14 de abril en la capital peruana, y reiteró cómo se puede ver la tragedia de la tiranía en Cuba y Venezuela.
“Pence dijo que Venezuela y Cuba se puede ver la tragedia de la tiranía. El pueblo de Venezuela se merece una buena elección libre con la participación de todos los partidos políticos, y también la libertad de los prisioneros políticos, y estas elecciones tienen que ser con observadores aprobados; en este momento las condiciones no existen”, sostuvo.
Por otra parte, el senador Trujillo hizo un llamado a Maduro a que devuelva a Venezuela al camino de la democracia.
“Las personas de Venezuela están pidiendo a la OEA liderazgo de acciones para volver a la tierra que era uno de los países más ricos de la región. Necesitamos educación en contra de la tiranía”.
De esta manera hizo referencia a la grave violación de los Derechos Humanos en Cuba, al tiempo que instó a que respeten estos derechos fundamentales en toda América.
“Los Derechos Humanos tienen que ser respetados en Cuba y así lo hacemos defendiendo los derechos de los pueblos de las Américas, esperamos seguir con este diálogo”, finalizó.
Lapatilla.com