El presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, Luis Florido, solicitó a Paul Byam, embajador de Trinidad y Tobago en Venezuela, interceder por unos 100 venezolanos que estarían detenidos en su país por el departamento de migración.
Florido argumentó que los ciudadanos habrían emigrado huyendo de la crisis humanitaria en Venezuela. Asimismo, pidió su liberación inmediata en caso de que no hayan incurrido en algún delito.
“De existir este grupo de hermanos venezolanos en dicha situación, abogamos por ellos y solicitamos sus buenos oficios en el marco de la cooperación y de la solidaridad internacional”, se lee en el documento.
Este sábado el director ejecutivo de Foro Penal, Alfredo Romero, informó que al menos un centenar de venezolanos estarían en Trinidad y Tobago.
#Importante Desde la Comisión de Política Exterior @AsambleaVE Asumimos defensa de más de 100 venezolanos detenidos en Trinidad y Tobago ante indolencia e incapacidad de Cancillería venezolana. Enviamos carta a Embajador Paul Byam, abogando por libertad de estos ciudadanos pic.twitter.com/FHDsWD7bQw
— Luis Florido (@LuisFlorido) 21 de abril de 2018