Durante un recorrido por las instalaciones del Terminal de pasajeros La Bandera los usuarios expresaron al equipo comunicacional de @vozdelbarriotv que pasan hasta tres días o cuatro días para comprar un pasaje.
Nota de prensa
Danilo González Giral, comunicador y dirigente social, indicó que “los pasajeros atraviesan un viacrucis para comprar pasaje, principalmente para las rutas Maracaibo, San Cristóbal y Barinas. La gente recurre a pernoctar en las inmediaciones del terminal dado que este es cerrado y desalojado. Es una situación en la cual los pasajeros terminan gastando más dinero del previsto para sus viajes y pasando penurias por falta de transporte”.
González Giral explicó que esta problemática es producto de la falta de repuestos e insumos que paraliza a las unidades de transporte y la disposición de la flota acorde con la demanda de servicio.
Ramona Contreras, usuaria del terminal, denunció: “Llevo tres días esperando por pasaje para Barinas, nos dicen a cada rato que van a resolver, pero seguimos aquí y ya me he gastado la mitad del dinero que tenía para mi viaje”. Por su parte, Pedro Mendoza, usuario del terminal, informó que “hay piratas que ofrecen pasajes, pero a precios exorbitantes. Son opciones impagables y, además, inseguras”.
Danilo González Giral dijo que “este tipo de situación es inadmisible, los usuarios pasan trabajo sin necesidad. Llamamos a las autoridades del Terminal de La Bandera a dar respuesta oportuna y solucionar. La gente no merece dormir en los alrededores de La Bandera, la gente que viaja por trabajo, por visitar a un familiar o por turismo tiene derecho a un servicio de calidad” acotó.
Prensa La Voz del Barrio