El contrabando de carne de Venezuela hacia ciudades de Colombia parece seguir en aumento, pese a las denuncias del gremio ganadero y algunos comercios autorizados, publica El Tiempo.
Según la Asociación de Ganaderos de la Costa (Asoganorte), a los mercados del Caribe colombiano están ingresando doce toneladas diarias de carne de contrabando.
El director ejecutivo del gremio, José De Silvestri, aseguró a los medios de comunicación que solo en Barranquilla y Santa Marta se están comercializando ocho toneladas diarias, y el resto se va a municipios y pueblos de la región.
En Santa Marta el gremio de ganaderos y los comerciantes de este sector aseguran que están compitiendo contra el contrabando de carne venezolana que se comercializa a un valor hasta 40 por ciento más bajo que el colombiano.
“Alrededor de cuatro mil kilos ingresan diariamente y son comercializados en los diferentes barrios de la ciudad, mientras que los negocios tradicionales se van a la quiebra por la reducción significativa de su clientela”, dijo el presidente de la Asociación de Ganaderos del Magdalena (Asogamag), Carlos Murcia.
Siga leyendo en El Tiempo