Al menos 130 personas resultaron este lunes heridas a causa de un terremoto de 4,8 grados en la escala de Richter en el suroeste de Irán, una zona en la que se han registrado varios temblores en los últimos días. EFE
El portavoz de la Organización de Emergencias de Irán, Moytaba Jaledí, explicó a la agencia ISNA que la mayoría de las víctimas fueron dadas de alta en las primeras horas tras el seísmo salvo once de ellas, que continúan hospitalizadas.
Según el Centro Sismológico de Irán, el terremoto tuvo lugar a las 00:26 hora local del lunes (19:56 GMT del domingo) a una profundidad de cinco kilómetros en la provincia de Kohguiluye Boyer Ahmad.
Su epicentro se registró a nueve kilómetros de la localidad de Sisajt y se sintió en la ciudad de Yasuy, la capital provincial, donde se produjeron cortes temporales de luz.
Las autoridades ordenaron el cierre de las escuelas hoy en un par de ciudades de Kohguiluye Boyer Ahmad.
Esta provincia fue sacudida por otros cuatro seísmos entre el miércoles y el jueves pasados, el más fuerte de ellos, de 5,2 grados de magnitud, provocó un centenar de heridos e importantes destrozos y pérdidas monetarias.
Irán tiene una gran actividad sísmica. En noviembre del año pasado, un terremoto de 7,3 grados en la escala de Richter causó 620 muertos y más de 12.000 heridos en la región de Kermanshah, fronteriza con Irak.
Los sismos mas graves hasta la fecha en Irán se produjeron en diciembre de 2003 y en junio de 1990, cuando perdieron la vida 31.000 y 37.000 personas, respectivamente.