Falcón y Bertucci se reunirán este miércoles para evaluar una alianza

Falcón y Bertucci se reunirán este miércoles para evaluar una alianza

EFE / Collage LaPatilla
EFE / Collage LaPatilla

 

 

Los candidatos opositores Henri Falcón y Javier Bertucci se reunirán el miércoles para evaluar una alianza que permita una candidatura única contra el presidente venezolano y candidato a la reelección, Nicolás Maduro, informaron hoy a Efe fuentes de la campaña.





EFE

Bertucci, un expastor evangélico que hizo incursión en la política con esta candidatura, se reunirá mañana con el exgobernador para evaluar una candidatura única, confirmó a Efe un miembro del equipo de campaña de Bertucci.

La reunión se celebrará en Caracas y será de carácter privado, precisó la misma fuente que prefirió no adelantar si el expastor religioso prevé pedir el apoyó del líder de Avanzada Progresista u ofrecerle su respaldo.

El jefe de campaña de Bertucci, Carlos Jiménez, afirmó, a través de una entrevista en la emisora local Unión Radio, que su equipo tiene números que favorecen a su candidato en cuanto a intención de voto, aunque evitó dar detalles de cuál es la propuesta que llevarán a la mesa.

El anuncio de la reunión se hizo después de que el también candidato Luis Alejandro Ratti declinara su participación en las elecciones para apoyar a Falcón, el competidor favorito para derrotar a Maduro, lo que redujo a cuatro los candidatos a la Presidencia de Venezuela.

El empresario, que dijo que había presentado su candidatura porque consideraba que era necesario, explicó en una rueda de prensa que declinó y decidió apoyar a Falcón por “la unidad nacional” y para “romper” con el “intento de división del Gobierno”.

Falcón acompañó a Ratti en su anunció publico y pidió, no solo a Bertucci sino también al ingeniero Reinaldo Quijada, que se sumen a su propuesta para poder convertirse así en el único candidato para medirse con el actual mandatario.

La principal alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que agrupa a la mayoría de los partidos de oposición y de la que formó parte Falcón, decidió a principios de año no participar ni respaldar la candidatura de ninguno de los líderes de oposición en las elecciones presidenciales, por considerar que el proceso será “fraudulento”.

Como promotores del abstencionismo han sido, junto con Maduro, los mayores detractores de la campaña de Falcón, a quien le han pedido una y otra vez que se retire para no dar legitimidad a un proceso en el que están convencidos que ganará Maduro haciendo “fraude”.

Falcón y Bertucci son los candidatos opositores con mayor respaldo popular, y algunas encuestas sugieren que la intención de participación de ambos daría una oportunidad de victoria al antichavismo.