Paro universitario se cumplió en un 95% en la ULA

Paro universitario se cumplió en un 95% en la ULA

Para este jueves se continúa con la agenda de protesta que abarca una concentración en Camiula, el viernes una clase magistral en la facultad de Humanidades. (Foto:Violeta Santiago / Comunicación Continua)
Para este jueves se continúa con la agenda de protesta que abarca una concentración en Camiula y  el viernes una clase magistral en la facultad de Humanidades. (Foto:Violeta Santiago / Comunicación Continua)

 

El paro de profesores y trabajadores de la Universidad de Los Andes acataron el paro convocado por la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela cumpliéndose el mismo en un 95%, según el balance hecho por el presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Los Andes Virgilio Castillo Blanco luego de una concentración realizada en la plaza Bolívar de Mérida, reseñó Comunicación Continua. 

El dirigente gremial indicó que los universitarios decidieron plegarse a esta convocatoria de paro nacional de universidades tras el desconocimiento de los aumentos salariales decretados por el Gobierno Nacional y que hasta la fecha la Oficina de Planificación del Sector Universitario-­Opsu no ha hecho efectivo.





Castillo Blanco rechazó las medidas que desde la Opsu se pretenden tomar, anunciando que el aumento decretado por el Ejecutivo Nacional el pasado mes de abril, corresponde a un “adelanto” del aumento salarial anunciado el primero de mayo 2018.

Para finalizar Virgilio Castillo calificó de inaceptable esta decisión, porque “los universitarios devengamos salarios de miseria”, en este sentido, el presidente de la Apula indicó que en 9 mayo, 2018 9/5/2018 Paro en la ULA se cumplió en un 95% ­consonancia con las decisiones de Fapuv la semana que viene se estaría llamando a un paro de 24 horas, sin descartar la paralización indefinida de actividades ante la pretensión del Gobierno Nacional de continuar jugando con los salarios de los profesores.

Estudiantes dela facultad de Farmacia y Bioanálisis llegaron a la plaza Bolívar a expresar su solidaridad con los profesores y trabajadores y se sumaron a esta protesta para llamar la atención al gobierno Nacional en la dotación de insumos para su dependencia.