La responsable de la Secretaría General Iberoamericana, Rebeca Grynspan, abogó hoy por una “solución pacífica e institucional” en Venezuela, en la que “el papel que pueda jugar la Unión Europea es muy importante”.
“Todos los latinoamericanos queremos que sea así”, afirmó Grynspan en declaraciones a la prensa tras tomar posesión hoy como miembro de la Academia Europea e Iberoamericana de Yuste (España), durante la ceremonia de entrega del Premio Europeo Carlos V al presidente de la Eurocámara, Antonio Tajani.
“Es un gran honor ser la primera latinoamericana que forma parte de la Academia”, entidad que impulsa la cooperación y la paz, y que refleja “la apuesta” por “la unión de los continentes”, señaló la secretaria general iberoamericana, que recibió de manos del rey de España, Felipe VI, la medalla de la institución.
Grynspan, que desde hoy ocupa el sillón Gabriela Mistral, es la primera personalidad procedente del ámbito iberoamericano que forma parte de la Academia Europea e Iberoamericana de Yuste y la novena mujer con ese título.
Su incorporación a la institución “contribuirá a fortalecer y generar puentes y vínculos entre Europa e Iberoamérica con sus aportaciones desde las esferas académica, diplomática, social y política”, según la Fundación que impulsa la Academia.