La campaña paralela de Henri Falcón le saca los trapos sucios a Nicolás Maduro

La campaña paralela de Henri Falcón le saca los trapos sucios a Nicolás Maduro

Campaña

Al margen de la campaña oficial, seguidores de Henri Falcón han hecho circular a través de los servicios de mensajería por teléfono móvil vídeos para movilizar el voto a favor del candidato. En ellos se lanzan duras acusaciones contra Nicolás Maduro y el régimen chavista, y se transmite la idea de que quienes opten por la abstención serán responsables de que la situación actual se prolongue en el tiempo. Así lo reseña alnavio.com

Por Antonio José Chinchetru

La campaña de las elecciones presidenciales en Venezuela ha entrado en su recta final, y los seguidores de Henri Falcón ponen toda la carne en el asador para tratar de superar los obstáculos y conseguir una victoria de su candidato frente a Nicolás Maduro. Para ello han puesto en circulación, a través de los teléfonos móviles, una serie de vídeos en los que confrontan al autócrata chavista consigo mismo y la realidad de su régimen. Además, cargan contra los partidarios de la abstención. Las piezas de la campaña oficial de Falcón tienen un tono más moderado y evitan hacer acusaciones que sí están presentes en las otras.

Los vídeos alternativos no son producto del comando de la campaña oficial de Falcón, según dijeron fuentes de este a Alnavío. Sí reconocieron que los autores eran “cercanos” a ellos. Las piezas audiovisuales se dirigen a los abstencionistas, a los que envían mensajes cantados de contenido irónico en los que se lanzan duras acusaciones contra Maduro y su régimen acompañadas de imágenes de la realidad cotidiana de Venezuela con otras del dictador y altos dirigentes y otros privilegiados del chavismo disfrutando. Arrancan con una variación de la imagen corporativa de la campaña madurista, en la que el eslogan “Juntos Podemos Más” ha sido sustituido por “Juntos Robamos Más”.

Las letras de las canciones, de ritmo pegadizo, son cantadas como si quien pusiera la voz fuera un dirigente chavista. En uno de los vídeos comienza diciendo: “Si eres opositor, oye quédate en tu casa. Así ganamos fácil y no habrá más democracia”, mientras las imágenes muestran primero un supermercado sin existencias y después una manifestación donde una persona lleva un cartel que dice “ya no alcanza ni para soñar”. De esta manera se hacen eco del desabastecimiento de bienes básicos que existe en el país y de la hiperinflación, que ha convertido en papel mojado el bolívar.

Video vía Youtube

Para leer la nota completa pulse Aquí

Exit mobile version