A cuatro años de su injusta detención, el diputado a la Asamblea Nacional electo como suplente de Gaby Arellano, Renzo Prieto, aún no se ha podido juramentar, porque hasta la fecha no ha tenido ni juicio, ni sentencia, ni justicia.
Prieto fue detenido por funcionarios del Sebin el 10 de mayo del 2014 en los alrededores del Centro Comercial Tolón, en Caracas. En el momento de su aprehensión fue golpeado y sufrió maltrato psicológico.
En repetidas oportunidades su abogado, Carlos Daniel Moreno, ha dicho que Renzo “es un preso de José Gregorio Vielma Mora”, y ha indicado que el ensañamiento en su contra carece de sentido.
Ciudadanos se concentrarán hoy en el Centro de Derechos Humanos de Chacao para exigir su libertad.
“Renzo Prieto, diputado que nunca ha podido ejercer su cargo, cumple 4 años preso en el SEBIN Helicoide. Una injusticia demasiado grande. Su fuerza interior es inmensa mantiene su sonrisa intacta. Lo admiro y lo llevo siempre en mi mente y corazón”, escribió vía Twitter la expresa política Lisbeth Añez, conocida como Mamá Lis.
#Hoy Renzo Prieto, diputado que nunca ha podido ejercer su cargo, cumple 4 años preso en el SEBIN Helicoide. Una injusticia demasiado grande. Su fuerza interior es inmensa mantiene su sonrisa intacta. Lo admiro y lo llevo siempre en mi mente y corazón. #LiberenARenzoPrieto pic.twitter.com/FQTKNaUY8M
— Lisbeth Añez/Mamá Lis (@MamaLisVzla) May 10, 2018