Por años una lápida de insultos sepulto la memoria de los presidentes civiles de Venezuela, la mayoría no sabe que a la caída de Pérez Jiménez, en nuestro país no había suficientes escuelas y que hasta en Coro, primera capital de Venezuela los muchachos tenían que emigrar para terminar bachillerato, fueron los gobiernos de Betancourt, Leoni y Caldera los que concluyeron más escuelas en la historia de Venezuela. Con Caldera se doto de bachillerato a todos los municipios En los gobiernos civiles se fundó el INCE para capacitar a los jóvenes en oficios, se fundaron más universidades que en toda nuestra historia, miles de venezolanos hicieron postgrados en las mejores universidades del mundo, bajo un plan de CAP, continuado por todos los demás presidentes. Se electrifico todo el país, se construyo la represa del Gurí. La reforma agraria trajo producción de alimentos y fuimos exportadores de muchos rubros. Laboriosamente se forjo la ganadería de carne y leche en nuestro país. El poder judicial, con sus vicios y errores funcionaba de manera autónoma, Caldera el insigne jurista perdió juicios en la Corte Suprema de Justicia y acato las decisiones .Carlos Anafres Pérez fue destituido y el demócrata respeto la sentencia, fue preso y resignadamente se sometió a los tribunales.
Herrera Campins fue el gran promotor de cultura, deporte y obras públicas útiles, propulsor de la auto gestión popular de viviendas. Lusinchi se ocupo de la salud e hizo centros hospitalarios de primer mundo como el Domingo Luciani, promovió un gran auge agrícola. Todos hicieron carreteras, autopistas, viviendas los metros, las represas para darles agua a los venezolanos , ingeniería venezolana orgullo nacional.. Lograron un sistema de salud al servicio de los venezolanos, se erradicaron muchas enfermedades y había medicinas, médicos venezolanos, competentes y entregados a su profesión.
Sin embargo la estulticia sepultó el esfuerzo nacional: De Betancourt se crearon fábulas a cual más necia. A Leoni, el presidente bueno para el pueblo, se le califico de asesino, Caldera el gran constructor de viviendas jurista, educador le achacan “haber soltado a Chávez” y borran su larga y fructífera historia con semejante aserto que implica que Chávez libre era invencible. ¡Insuperable el comandante! Pérez acusado de corrupto se le quita todo mérito y de todo lo que se le acusa es una tontería al lado de estos mil millonarios corruptos De Herrera Campins solo recuerdan el viernes negro una devaluación de 4,30 a 6,00 Bolívares por dólar, que manera tan simplona de analizar ¿Qué dicen ahora de 700.000 Bs. por dólar? A Lusinchi no se le reconoce nada, ni siquiera que fue un médico eminente, solo se le menciona una relación extra marital y “haberse echado palos”, como si en estos veinte años hubieran gobernado hombres y mujeres castos y mansos e incapaces de tomar una gota de licor.
Ahora bien, los alabarderos del gobierno, nos quieren imponer casi como un hecho místico religioso el legado de Chávez,:“aquí no se habla mal de Chávez” vocifera el gordísimo Cabello, respaldado por el obeso Maduro, en su programa con el mazo dando, al percatarse de la reacción popular contra el caos. Vale la pena analizar el efecto de esta prohibición, si no se habla mal de Chávez, según Cabello y Maduro: habrá agua, un derecho humano, en todos los hogares, se llenaran las neveras de comida, como las de los enchufados, aparecerán las medicinas y atenderán bien y gratuitamente a los enfermos, se recuperaran las carreteras y la educación mejorara y los niños ya no irán con los estómagos vacios a las escuelas y las madres en su día no lloraran por sus hijos asesinados por el hampa, ajusticiados por las OLP por ser jóvenes y pobres o muertos a mangua por falta fe medicinas.
Entonces, los jueces serán imparciales, como en el caso de la juez Afiuni, sentenciada por el comandante en cadena nacional. Se detendrá el éxodo de venezolanos o huirán del país sin hablar mal de Chávez .¡No! el legado de Chávez es un caos pues para construir carreteras, ferrocarriles , represas acueductos trajo chinos que se llevaron los reales y no dejaron nada útil. Para la salud, nos trajo a los geniales médicos cubanos que fracasaron rotundamente y ni siquiera pudieron curarlo. Para las Fuerzas Armadas trajo a los rusos y hoy es un cuerpo indisciplinado que no está al servicio de la nación. Para la educación no hizo ni siquiera infraestructuras. Arruinó la producción de alimentos y hasta la harina de maíz que era suficiente desde 1961 en Venezuela, se hizo escasa y hay que hacer colas y más colas, el legado de Chávez nos trajo el bachaqueo y la falta de efectivo expresión sublime del mismo. La cúspide del legado es PDVSA la administradora de la principal riqueza nacional, hoy arruinada y destruida. El súper investigador Tarek Saab descubrió que todos los que manejaron el petróleo con Chávez eran corruptos. Eso no importa el legado de Chávez sigue siendo excelso El legado es lo más grande que ha tenido Venezuela ¡claro! Ellos engordan descomunalmente y el pueblo enfláquese, enferma y muere, ¡me quedo con la memoria civil.!
@paraguanamalio