Para el presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela, Carlos Albornoz, el robo de ganado en el interior del país y la muerte del ganadero Carlos Manuel Tarazona a manos del FAES, “no es un hecho aislado”.
“No es un hecho aislado que estén sucediendo estas cosas y que justamente se vayan a celebrar unas elecciones el 20 de mayo. Esto no es un hecho aislado”, dijo Albornoz.
Con respecto al asesinato de Tarazona, Albornoz dijo que “él era un señor conocido, pero no conocemos más allá de eso. El Gobierno dice que era un ganadero desconocido, pero dudamos eso porque al día se mataban 800 reces”.
“Esto es peligroso porque los ganaderos estamos haciendo un esfuerzo para mejorar la oferta de alimento en Venezuela, pero si matan a los ganaderos y se roban el ganado pues no se puede hacer nada”, aseveró el Presidente de Fedenaga.
Además exigió respeto a los Derechos Humanos de todos los venezolanos y ganaderos, ya que este asesinato “se suscitó en circunstancias muy irregulares” y pidió a todo el gremio a “no quedarse callado antes estos hechos irregulares”.
Por último, aprovechó la oportunidad para hacerle un llamado a sus compañeros agropecuarios “a seguir en la lucha, que el fin es una Venezuela unida y nutrida”.
“no voy a desgastarme en pedirle a la fuerza armada que nos defiendan, por razones obvias. Nuestro llamado es a los agropecuarios a seguir en la lucha, que el fin es una Venezuela unida y nutrida.