La selección de fútbol de Argentina debe llegar al menos a las semifinales del Mundial de Rusia para que su desempeño sea catalogado como bueno, dijo el martes el astro Lionel Messi en una entrevista con una canal deportivo local.
Reuters
El delantero del Barcelona y cinco veces ganador del Balón de Oro es la carta fuerte de una selección argentina que buscará revertir la floja imagen que dio en la eliminatoria sudamericana y en la histórica derrota 6-1 en un amistoso ante España en marzo.
“Hacer un buen Mundial es estar entre los cuatro primeros. Argentina merece estar ahí por la historia que tiene. Pero nosotros más que nadie queremos ser campeones”, sostuvo el argentino de 30 años al canal TyC Sports.
A su vez, Messi indicó que aún tiene muy presente la derrota frente Alemania en la final del Mundial de Brasil 2014 y los triunfos por penales de Chile sobre la “albiceleste” en las ediciones del 2015 y 2016 de la Copa América.
“No haber podido salir campeón en ninguna es un peso muy grande que llevamos y deseamos superar”, dijo el astro, que agregó que descarta la posibilidad de abandonar el equipo nacional en caso de no lograr su objetivo, como hizo fugazmente en el 2016 tras la final de la Copa América Centenario.
Argentina, que ganó los Mundiales de 1978 y 1986 y llegó a las finales en 1930, 1990 y 2014, comenzará con la preparación para Rusia desde el lunes 21 en Buenos Aires y el 29 disputará un amistoso ante Haití en el estadio de Boca Juniors.
El seleccionado debutará el 16 de junio en Moscú ante Islandia, el 21 enfrentará en Nizhni Nóvgorod a Croacia y el 26 cerrará su participación en el grupo D en San Petersburgo frente a Nigeria.