Cristiano Ronaldo ofrece a la Agencia Tributaria el pago de 14 millones de euros y declararse culpable de los cuatro delitos fiscales de los que le acusa. El delantero del Real Madrid ha trasladado por primera vez una propuesta formal a la Abogacía del Estado para cerrar su caso con un acuerdo de conformidad que, según revelan a EL MUNDO fuentes próximas a la negociación, está siendo analizada en estos momentos por el Fisco, de acuerdo a lo reseñado por El Mundo.
El futbolista se muestra dispuesto a asumir su responsabilidad penal e incluso los criterios tributarios que lleva meses discutiendo en el juzgado siempre y cuando el Fisco rebaje sus pretensiones económicas prácticamente a la mitad. En este sentido, el jugador portugués ofrece el pago de la cantidad referida siempre que la cifra comprenda tanto el fraude que se le atribuye como la sanción.
Cabe recordar que Hacienda atribuye a Ronaldo un fraude de 14,7 millones de euros entre los ejercicios 2011 y 2014 en la tributación de sus derechos de imagen. Por ese motivo, en el caso de no materializarse un acuerdo entre ambas partes la cantidad reclamada si el jugador acaba siendo condenado puede dispararse, en el peor de los escenarios para el jugador, hasta el séxtuplo de lo defraudado. Una cifra que podría alcanzar los improbables 100 millones.
Lee la nota completa aquí.