Noel Álvarez, Coordinador Nacional del Movimiento Político GENTE, aseguró que el evento del 20 de mayo fue una acción irrita por los vicios de su convocatoria y que su organización política siempre tuvo claro que denunciarían su ilegitimidad independientemente de cual fuera el resultado.
Nota de prensa
“Desde GENTE desconocimos la convocatoria a la parodia realizada el 20m y consecuentes con nuestra línea de pensamiento, no presentamos candidato alguno. En absoluto nos sorprenden las resultas de esta charada que solo un grupo de ingenuos pensaron que podían ser diferentes. Hoy, la crisis se profundiza, agravada por la pérdida de legitimidad de origen de quien lleva las riendas del Estado. En nuestra convicción, Venezuela necesita un cambio de “conductor” de sus destinos porque no se merece un régimen autoritario que lo único que ha hecho es burlarse del hambre y de las necesidades del pueblo”.
“Nos sentimos orgullosos de formar parte del pueblo que el pasado domingo rechazó con su silencio, los chantajes y coacciones a que ha venido siendo sometido por una camarilla de desalmados. Los resultados de la caricatura demuestran que nuestra decisión fue la correcta, más del 70% de la población gritó ensordecedoramente con su silencio, allá con su conciencia, quienes no sepan, o no quieran interpretar los signos de los tiempos y las expresiones de un pueblo enardecido”.
“Le corresponde ahora a la dirigencia opositora leer con detenimiento la expresión popular y con humildad reconocer los errores cometidos, manifestando sus propósitos de enmienda. Es la hora de conformar una verdadera Unidad Superior Opositora que sea capaz de empinarse por encima de las diferencias individuales y grupales para ofrecerle al pueblo una luz de esperanza y un camino de libertad y progreso”.
“Bienvenidas las distintas manifestaciones de apoyo y solidaridad de la Comunidad Internacional para con el pueblo venezolano. Necesitamos que continúen presionando a través de los distintos mecanismos diplomáticos al régimen que detenta el poder en Venezuela. En GENTE reconocemos que la única institución legitima que existe actualmente en el país es la Asamblea Nacional electa con la participación de más de 14 millones de personas, el 6 de diciembre del año 2015 y por tal motivo, acatamos las decisiones promulgadas por el TSJ en el exilio , órgano designado en forma transparente por la legítima AN”.
Álvarez concluyó señalando “Desde nuestra organización seguiremos luchando por la vida, las libertades, la paz, los derechos humanos, la propiedad privada, el restablecimiento del Estado de Derecho y la refundación de la República, con la convicción de que, en estos tiempos difíciles, Venezuela merece todo el afecto, la valentía y el desprendimiento de sus hijos”.