La expulsión del encargado de negocios de EEUU en Venezuela es el último episodio en la escalada de tensión entre ambos países. Las fricciones entre los gobiernos de Nicolás Maduro y Donald Trump van a aumentar, con la posibilidad de nuevas sanciones de Washington contra personalidades del régimen chavista. Hasta el momento hay 60 sancionados. Así lo reseña alnavio.com
Por Antonio José Chinchetru
La tensión entre los gobiernos de Venezuela y Estados Unidos no tiene precedente en la historia de las relaciones diplomáticas entre ambos países. Ha estado siempre presente desde que Hugo Chávez llegó al poder en 1999, pero nunca había alcanzado la intensidad de las últimas jornadas. Nicolás Maduro tiene enfrente ahora a Donald Trump, un presidente menos dado a la contemporización ante las provocaciones que sus antecesores en la Casa Blanca. Las posibilidades de que Washington responda con nuevas medidas de presión a la expulsión del jefe de la legación diplomática estadounidense en Caracas son muy reales.
Maduro ordenó este martes la expulsión del encargado de negocios (el jefe de la representación diplomática en ausencia de un embajador) de EEUU, Todd Robinson (que llevaba en el cargo tres meses), y el jefe de la sección política de la embajada, Brian Naranjo. Un día antes, Trump había asumido personalmente el liderazgo de las acciones de EEUU ante el régimen chavista.
Además, justo antes de las elecciones del domingo, Washington había anunciado sanciones personales contra el dirigente chavista Diosdado Cabello y tres personas de su círculo más cercano.
Para leer la nota completa pulse Aquí