El vicepresidente del Sistema Integrado Protección Civil – Bomberos de Carabobo, Jacobo Vidarte, afirmó que los eventos sísmicos no son predecibles, por lo tanto “no hay manera de que ninguna entidad en toda el planeta pueda predecir un evento sísmico”, de acuerdo a lo reseñado por Noticiero 52.
Vidarte explicó que solo se pueden hacer pronósticos en materia hidrometeorológica “en base a diferentes software, pero en eventos sísmicos no hay manera de predecir”, reiteró.
El vicepresidente del Sistema Integrado invitó a la población a no creer en cadenas que no tengan sustentos técnicos de organismos oficiales, mantener la calma, asistir a la sede de Protección Civil, Bomberos, grupos de rescate, Cruz Roja a fin de obtener procesos de formación; al tiempo que resaltó la importancia conocer los “riesgos que tenemos desde nuestras casas y las posibles vías de escape”.
Vidarte señaló que los eventos sísmicos no pueden producir daño debido a “la magnitud, profundidad, duración, tipo de estructura, tipo de suelo y la respuesta que den los ciudadanos en base a su conocimiento”.