Joshua Holt, ex preso político del Gobierno de Nicolás Maduro, se reencontró con sus padres este sábado en la noche al arribar a los Estados Unidos, luego de casi dos años encarcelado en la sede del Sebin en El Helicoide.
Holt y su esposa Tamara Belén Caleño habían sido señalados por el Gobierno de Nicolás Maduro de presuntamente tener armamento de guerra y mapas estratégicos. Fue liberado este sábado.
El mormón natural de Utah, viajó a Venezuela en junio de 2016 para casarse con Thamara Holt, una venezolana a la que conoció por internet, y se quedó a vivir temporalmente en el país mientras esperaban la emisión de sus visados para viajar a EEUU.
Dos semanas después de su boda, las autoridades venezolanas los arrestaron en su vivienda, y el entonces ministro de Interior y Justicia, Gustavo González López, dijo que en la redada se habían encontrado rifles y munición, una granada y mapas detallados de Caracas.
Holt estuvo involucrado el 18 de mayo en un motín en la sede de los Servicios Bolivarianos de Inteligencia (Sebin) que se prolongó varias horas y desde donde llamó a su madre, Laurie Moon Holt, que dijo que su hijo temía por su vida.
Ese motín desencadenó en varias reclamaciones por parte de funcionarios estadounidenses en Caracas para visitar a Holt y poder certificar así que su estado de salud no corría peligro.
LaPatilla.com / Efe